EL VALOR DE UNA PUESTA A PUNTO EN EL AIRE ACONDICIONADO DE TU VILLA

Consideramos imprescindible, realizar una revisión y puesta en funcionamiento del sistema de aire acondicionado en la villa de nuestros clientes antes del inicio de la temporada. El servicio de mantenimiento ha de realizarse a ser posible con unas semanas de antelación. Sólo de esta forma podremos anticiparnos a la ejecución de reparaciones (en el supuesto en que fuesen necesarias) con un margen de seguridad suficiente como para que los usuarios tengan siempre disponible éste servicio a tiempo.

Aire-acondicionado-villas-Marbella-esquema-unifilar

EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO

TIPOS DE INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO MÁS USADAS:

Instalaciones tipo expansión directa con gas refrigerante en unidades individuales, sistemas múltiples tipo split pared, split tipo conducto o cassette.

Instalaciones centralizadas expansión directa tipo VRV (volumen refrigerante variable) con una o varias unidades exteriores que atenderán a  varias unidades interiores (aquí podemos usar sistemas de control mediante rejillas motorizadas para controlar varias estancias con una sola unidad interior). Dentro de este tipo de instalaciones también podemos utilizar el sistema a tres tubos con recuperación calor. 

Instalaciones tipo bomba calor aire-agua con maquina central y fan coils para cada dependencia (se puede utilizar una unidad interior para climatizar más de una dependencia con sistemas de control mediante rejillas motorizadas, al igual que el apartado anterior).

Instalaciones tipo bomba calor equipadas con hidrokits, donde podemos combinar el uso de refrigerante y el agua en diferentes unidades.  Existen múltiples combinaciones con distintas unidades interiores para adaptarlos a diferentes tipos de instalaciones.

Todos los sistemas de aire acondicionado nombrados anteriormente, comparten el mismo objetivo.

Los equipos de aire acondicionado justifican su rendimiento en base a la producción de frío  que son capaces de generar,  el objetivo es hacerlo empleando el menor consumo de energía eléctrica posible.
El camino  para obtener los mejores resultados estará condicionado a las siguientes variables.

01-CONTROL

Equipar al sistema de climatización de un control eficaz va a marcar una gran diferencia en los costes de producción de energía y en el confort de los usuarios.

02-prevención - corrección

El mantenimiento en cualquiera de sus dos versiones, va a marcar la diferencia entre poder usar el sistema cuando sea necesario ó no disponer del servicio cuando el cliente lo necesite. La falta de mantenimiento preventivo a menudo viene asociada con la aparición de averías.

03-USO DE LOS SISTEMAS

Hacer un uso racional de los sistemas, va a tener muchas ventajas, entre las más destacadas están el ahorro energético y prolongar la vida útil de todos los componentes de la instalación.

¿Necesitas ayuda con tu aire acondicionado?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.